martes, 8 de abril de 2014

Mariana Eterovic - Chef profesional Mariana prepara su receta más importante, su boda


Protagonistas
Martes, 8 de Abril, 2014
Mariana Eterovic - Chef profesional
Mariana prepara su receta más importante, su boda
Destacada. Conozca a la encargada de preparar las delicias que se sirven los artistas internacionales cuando pisan tierra cruceña.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
e-mail: kchavez@edadsa.com.bo
Mariana-prepara-su-receta-mas-importante,--su-boda-

Delgadita, dueña de un rostro angelical y unas manos mágicas para la cocina. Ella es la Chef Mariana Eterovic, la encargada de cocinarles a los famosos internacionales, que llegan a la ciudad. Tiene 27 años y en su haber tiene una enorme lista para quienes han preparado manjares.

Pero no solo es comida en la vida de esta joven también es amor, ya que está alistando su boda para agosto con su media naranja, Alejandro Gutiérrez,"Estoy en pleno preparativo de lo que será mi boda", confesó Mariana.

¿De dónde nace el gusto por la cocina?
M.E.: Desde muy pequeña, uno de mis lugares favoritos ha sido la cocina, especialmente disfrutaba ayudar a mi “Nona” (mi abuela) a cocinar. Recuerdo las épocas de navidad y los preparativos para la gran noche buena. Conforme fui creciendo, se fue desarrollando mi gusto por la cocina, sobre todo ver disfrutar a la gente, el momento de compartir una rica comida.

¿Cocina en su casa?
M.E.: Por supuesto, los integrantes de mi familia son mis “fans” número uno, siempre están probando nuevos platos y apoyándome para seguir adelante en todos los desafíos que aparecen en el camino.

¿Para quién ha cocinado?
M.E.: Gracias a mi servicio de catering he atendido grandes eventos, bodas, cocteles empresariales, entre otros. Además he tenido la oportunidad de atender a grandes artistas nacionales e internacionales, como son Luis Miguel, Shakira, Alejandro Sanz, Scorpions, Vicente Fernández, Ricardo Arjona, Silvio Rodríguez, Carlos Baute, Axel, Bronco, los Karjkas, y el más reciente Marco Antonio Solís y Ana Bárbara.

¿Cuál fue el artista más exigente?
M.E.: Todos tienen un grado de exigencia y son bastante específicos con lo que quieren, pero creo que uno de los más detallistas y exigentes fue Luis Miguel.

¿Qué fue lo más raro que le han pedido?
M.E.: Ricardo Arjona pidió cuatro huevos frescos (crudos) en su camerino.

¿Para qué famoso le gustaría cocinar y qué le haría?
M.E.: Disfruto mucho cocinando para los distintos artistas que actúan en Santa Cruz, pero mis mejores comensales son mi familia.

¿Cuál es su especialidad?
M.E.: Creo que mi mayor especialidad es hacer felices a las personas que prueban mis comidas, ya que un buen momento también va acompañado de un buen plato de comida.

¿Algún consejo que quiera dar en especial a la hora de cocinar ?
M.E.: Me considero una persona trabajadora, sencilla, honesta y muy feliz por la vida que tengo y la profesión que elegí y de la cual disfruto cada momento.

¿Cualquiera puede cocinar?
M.E.: Yo no diría cualquiera (risas). Es importante disfrutar de cocinar. Conozco amigas que realmente han intentado cocinar, pero no les gusta y es normal, creo que en este mundo estamos hechos todos de una manera especial para que así, podamos desarrollarnos en aéreas totalmente distintas y lograr la gran diversidad de profesiones.

¿Es feliz siendo chef?
M.E.: Soy muy feliz con la profesión que elegí me siento realmente llena cuando cocino y sobre todo cuando veo disfrutar a las personas que prueban mis comidas, las cuales siempre preparó con tanto cariño y dedicación.

¿Cómo cree que ha cambiado esta profesión en los últimos años?
M.E.: Ha cambiado bastante, sobre todo la forma en que ahora la gente ve a los chef, a la persona que está atrás de una cocina, la persona que realiza un plato en un restaurante.

Esta profesión está creciendo día a día, en nuestro país ya poco a poco, se empieza a ver más profesionales gastronómicos listos y preparados con todas las técnicas necesarias para incursionar en el arte que es la cocina.

Detalles para conocer a la famosa chef

Mariana es hija de Ernesto Eterovic y Gabriela Terceros. Ella es la mayor de sus hermanos, luego les siguen Andrea, Alexandra y el menor Ernesto Eterovic Terceros.

Estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) la carrera de Técnico Superior en Gastronomía. Estudió Organización de Eventos en el colegio de gastronomía Gato Dumas. Tiene especialidades en pastelería y chocolatería, y realizó cursos de posgrado en cocina al vacío, cocina del mundo, charcutería, carnes de caza y cocina molecular, sin duda una verdadera experta en la cocina, no por nada es la elegida para cocinarles a los artistas internacionales y locales, que llegan a la ciudad.

'Desde muy pequeña, uno de mis lugares favoritos es la cocina, donde ayudaba a cocinar a mi abuela'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario