jueves, 10 de abril de 2014

Disfruta del tofu en tus comidas

El tofu tiene múltiples virtudes para la salud, ya que ayuda a prevenir la osteoporosis y refuerza la tasa del colesterol saludable. Asimismo, disminuye las sensaciones de calor en las mujeres con menopausia. Es también una fuente rica de proteínas vegetales. Por lo tanto, es un excelente substituto de la carne.

Entre otra de sus características es que es totalmente tolerado por el organismo, lo que facilita tener una rápida digestión al consumirlo. Además, contribuye con la sensación de saciedad, ya que al ingerirlo se evita las picadas y se reduce considerablemente las comidas copiosas.

Este queso es pobre en grasas saturadas y calorías, convirtiéndose en un aliado perfecto para bajar de peso y proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, el tofu contiene hierro, lo que es primordial para disminuir los riesgos de padecer anemia. De hecho, las personas que tienen una alimentación baja en hierro suelen sufrir de cansancio y con ello reduce sus ganas de cocinar saludable e incrementa las probabilidades de no poder mantener una dieta equilibrada.

Con todo estos beneficios, es hora de que pruebes este producto y lo añadas de forma regular a tus comidas.

VERDURAS A LA PLANCHA POCO CALÓRICO

Cocer las verduras a la plancha consiste en una comida ligera y deliciosa, ideal para un régimen dietético. Una mezcla de medio pimentón con 2 láminas de berenjena, 3 cebollas y un calabacín provee alrededor de 95 calorías. Asimismo, es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes. Después de haberlas cocido a la plancha, puedes añadir un poco de vinagre y especias para incrementar su sabor.

CARNE BLANCA FUENTE DE PROTEÍNAS

Un pedazo de pavo de 125 gramos sin cuero tiene 120 calorías, mientras que una porción análoga de carne posee 400 calorías. El pavo es esencialmente un alimento rico en proteínas y bajo en grasas. Para cocinarlo, no dudes en añadirle hierbas aromáticas y especias. Sírvelo con un aderezo ligero o con lechuga. No consumas salsas a base de mayonesa, ya que suelen hacer perder los beneficios dietéticos del pavo.

FÁCIL DE COCINAR RECETAS DELICIOSAS TOFU, EL INGREDIENTE PRINCIPAL

Se puede añadir tofu a varias recetas tradicionales. Asimismo, lo puedes mezclar con huevos, ensaladas, smoothie, sándwiches, tortillas y fideos. Además es un excelente ingrediente que se recomienda colocar en la salsa de tomate para incrementar el aporte en proteínas. De hecho, el tofu absorbe el sabor de la comida, proveyendo al mismo tiempo textura, gusto y nutrientes esenciales como proteínas, minerales y vitaminas. Por lo tanto, no dudes más y atrévete a utilizarlo en tu cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario