lunes, 21 de abril de 2014

Nachos Típico de México

Es un plato típico de México que tiene muy buena aceptación en Santa Cruz. Los nachos pueden ser acompañados con una variedad de salsas entre las que destaca la de palta, ensalada y otros. Su preparación es sencilla.

Versátil. Este plato consiste básicamente en cubrir con queso pequeñas tortillas de maíz. Aunque algunas personas también le incluyen carnes, frejoles o verduras. "Es un plato delicioso y además nutritivo", explicó Jackeline Pontons, propietaria del restaurante Azte Taco.

En este restaurante, especialista en gastronomía mexicana, los nachos vienen con una capa de frijoles, carne molida, palta y con las salsas pico de gallo y agria.

"Es el más solicitado. Algunos lo comen como plato principal o para picar si vienen grupos", aseguró Pontons.

Especialistas en gastronomía de México. El restaurante Azte Taco es especialista en la gastronomía criolla del país azteca. Si bien los nachos son el plato más famoso, cuenta con otras opciones como la fajita mixta, la taquisa, la tablita de antojitos, las gringas y las quesadillas, entre algunas opciones.

A lo anterior se suman los refrescos. El agua de horchata y jamaica son un complemento perfecto para el menú de Azte Taco.

Y, si alguien desea comida nacional, también existen algunas opciones para degustar.

Decoración típica. El restaurante es llamativo, no solo por su menú, sino por su decorado interior como los manteles muy coloridos y característicos de este país norteño. Se pueden apreciar varios sombreros de mariachis y de palma, son típicos de México. "Es para que la gente se tome fotografías", justificó Pontons.

Por si fuera poco, quien desea puede agarrar el micrófono y entonar alguna ranchera. "Tenemos karaoke para quienes deseen algo diferente", indicó.

Azte Taco se encuentra sobre el cuarto anillo, casi canal Isuto. Atiende de jueves a domingo desde las 16:00 hasta las 21:00.

Ingredientes

• 2 paltas
• Queso para fundir
• 1/2 cebolla
• 1 tomate
• 2 dientes de ajo
• Salsa picante
• Aceite de oliva

• Preparar una salsa de palta. Pelar los aguacates y quitar la pepa. Meter la palta partida en dos en la batidora.

• Añadir al vaso el jugo de un limón exprimido, cortar la mitad de una cebolla, quitar la piel y la añadir al vaso. Haz lo mismo el ajo, siempre pelándolos antes. Añadimos varias cucharadas de salsa mexicana, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal fina. Batir hasta que los ingredientes formen una salsa homogénea.

• Poner los nachos repartidos en una fuente. Espolvorear encima el queso para fundir. Encienda el horno a 190 grados y esperar a que caliente.

• Cuando el horno esté listo, meter la fuente con los nachos y dejar que se horneen varios minutos. Mientras el queso se va fundiendo, picar un tomate en trocitos y un trozo de cebolla en juliana. Sacar los nachos del horno cuando el queso se haya derretido y agregar por encima el tomate, la cebolla y la salsa de palta encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario