martes, 8 de abril de 2014

Panini de la huerta

ingredientes

1 Unidad pan de Panini
40 g Queso danbo
40 g Cebolla caramelizada
50 g Pimiento morrón rojo asado
50 g Champiñones frescos
50 g Palta
50 g Zucchini
10 g Mayonesa
Sal y pimienta
Salsa soya
Aceite de oliva y neutro
Ají molido

PREPARACIÓN

Cebollas caramelizadas

En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva freír las cebollas cortadas en juliana a fuego medio, salpimentar y cocinar hasta que tengan color dorado.

Morrones asados
Poner los pimientos enteros al horno o cocinarlos en contacto directo con el fuego de una hornalla hasta que la piel se queme. Dejarlos reposar en una bolsa plástica hasta que enfríen y retirar la piel quemada. Cortar los pimientos en juliana (tiras).

Guarnición
Blanquear las papas en corte canoa (media luna) en una olla con agua hirviendo durante 3 min., retirar y escurrir bien. Seguidamente freir las papas en aceite a fuego fuerte y reducir a moderado para cocinarlas hasta que estén crocantes y doraditas. Espolvorear con ají rojo molido, sal, pimienta y ajinomoto.

Armado del panini
Saltear el zucchini y los champiñones cortados en lámina en la plancha caliente con aceite neutro, salpimentar y sazonar con salsa soya. Colocar mayonesa en las tapas del pan. En la base poner los vegetales grillados, las cebollas caramelizadas y los morrones asados, posteriormente colocar la palta en láminas y el queso danbo. Cerrar. Tostar en la plancha o en una sartén de ambos lados. Cortar en bies y servir en un plato con la guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario