jueves, 13 de abril de 2017

Croquetas de Bacalao

Ingredientes (Para 2 personas)

300 gr de bacalao desalado
Perejil
50 gr de mantequilla sin sal
20 gr de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajos
65 gr harina de trigo
1 cebolla mediana
500 ml de leche
250 ml caldo de la cocción del bacalao
Pimienta negra recién molida
Sal a gusto
Huevos (Para rebozar las croquetas)
Pan rallado (Para rebozar las croquetas)
Abundante aceite de oliva virgen extra para freír las croquetas

Preparación

Limpiamos el bacalao y reservamos la piel y las espinas. Ponemos unos 300ml de agua en un cazo y añadimos el bacalao, ponemos a calentar y en el momento en que comienza a hervir lo retiramos del fuego, escurrimos bien el bacalao y reservamos, volvemos a poner el agua de la cocción al fuego, le añadimos las pieles y espinas del bacalao y cocemos a fuego medio bajo durante un par de minutos, pasado ese tiempo colamos el caldo de la cocción y lo reservamos.

Troceamos muy mudo el ajo, la cebolla y el perejil, ponemos el aceite y la mantequilla en una sartén y cuando esté caliente añadimos el ajo picado y rehogamos un momento, añadirnos la cebolla picada y cocinamos unos 10 minutos a fuego medio, añadimos la harina y la cocinamos unos minutos removiendo bien, añadimos la leche sin parar de remover hasta que se deshagan los posibles grumos de harina, añadimos 250 ml de caldo de bacalao y el bacalao. Salpimentamos y añadimos perejil picado, cocinamos durante unos 10 minutos sin parar de remover a fuego medio hasta que la masa se separe del fondo, vertemos la masa en un recipiente plano, cubrimos con papel film procurando que haga contacto con la masa, dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la pasamos a la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.

Pasado el reposo, damos forma a las croquetas, las pasamos por un par rallado, después por huevo batido y las volvemos a pasar por pan rallado hasta que quede bien firme. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente las freímos por tandas de pocas unidades para que no baje la temperatura- una vez que estén bien doradas las dejamos sobre papel de cocina y listas para servir.

¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario