martes, 18 de abril de 2017

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON SALSA BARBACOA



Ingredientes

• Un costillar de cerdo

• Agua

• Sal

• 200 gr de salsa barbacoa

Preparación

Las costillas deberán cortarse por la mitad para poder manipularlas bien. Pídele a tu carnicero que lo haga. De esta forma, digamos que un costillar queda partido en 4 partes.

La primera parte consiste en cocerlas en agua salada para que el resultado sea súper tierno y que el hueso prácticamente se despegue de la carne sin dificultad.

En una olla grande, añade suficiente agua como para cubrir las costillas, y una cucharadita de sal, a fuego medio. Cuando hierba, introduce las costillas y deja que se cocinen durante una hora y 10 minutos. Las costillas quedarán tiernas y su carne se habrá encogido (cuidado al manipularlas para que no se te partan más), por lo que los huesos se verán sobresalir.

Precalienta el horno a 180ºC, y cuando las costillas estén cocidas, sácalas de la olla y colócalas en una bandeja de horno (mejor con papel vegetal, si no se te puede pegar bastante después por la salsa).

Cúbrelas con ayuda de un pincel de cocina con abundante salsa barbacoa por ambos lados. Hornéalas 40 minutos a altura media, verás que la superficie empieza a dorarse y la salsa está burbujeante. Sácalas del horno.

Llévalas a la mesa en cuanto salgan del horno, bien calentitas. Vas a comprobar lo tiernas y jugosas que quedan, y con ese toque especial de la barbacoa casera, súper sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario