miércoles, 12 de abril de 2017

Brochetas de Langostinos

Ingredientes (Para 4 personas)

500 gramos de langostinos
1 pizca de pasta de ajo
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
3 limones
2 cebollas blancas
250 gramos de tomates cherry
150 gr de tocino
12 palillos de madera para pinchos

Preparación

Primero, debemos retirar el caparazón que recubre el langostino, luego realizamos una incisión en la parte del lomo para retirar el intestino del animal. Debemos llevar los langostinos a un bol donde añadimos el zumo de limón, pimienta y ajo al gusto para adobar nuestros mariscos.

En una tabla coloca una tira de tocino y enrolla los langostinos, para elaborar posteriormente las brochetas con tocineta. Es importante que nuestro langostino quede bien envuelto en el tocino. Lleva cada langostino a un palillo de madera, para realizar las brochetas. Si deseas realizar unas brochetas grandes, se deben utilizar aproximadamente 4 langostinos por palillo de madera y debemos agregar unos cascos de cebolla blanca, para dar un poco más de sabor.

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Adiciona las brochetas con sal y pimienta al gusto, cocina hasta obtener el punto de cocción deseado. Debemos recordar que los mariscos no hay que sobre cocinarlos, ya que estos pueden pasarse de término.

Sirve las brochetas de langostinos con un tomate cherry cortado por la mitad en los extremos. Puedes acompañar con el aderezo que sea de tu elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario