viernes, 29 de julio de 2016

Tornillos con mini albóndigas y salsa de chipotle



INGREDIENTES:

Para las albóndigas
350 g Carne molida de res
1/4 Cebolla finamente picada
2 dientes de Ajo finamente picados
3 cda Cilantro (las hojas)
1 Huevo batido
1 pizca Pimienta negra molida
1 cda Aceite de canola

Para la salsa
4 Tomates asados, sin piel y sin semillas
1/4 Cebolla asada
2 dientes de Ajo asados
2 unidades de Chile chipotle adobado
2 1/2 cda Crema
1 tza Caldo de vegetales sin sal o agua
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta negra molida

Para la pasta
2 l Agua
1 pizca Sal
200 g Tornillo
1 tza Espinaca
2 cda Perejil

PREPARACIÓN:

Para las albóndigas: Combina en un bowl la carne molida de res, cebolla, ajo, cilantro, huevo y pimienta negra molida. Mezcla con las manos o con una pala hasta integrar perfectamente. Forma mini albóndigas con ayuda de tus manos y ásalas en una sartén con el aceite caliente hasta que estén perfectamente cocinadas y ligeramente doradas. Reserva.

Para la salsa: Coloca en la licuadora tomates, cebolla, ajo, chiles chipotle y crema. Procesa agregando poco a poco el caldo hasta obtener una salsa homogénea y ligeramente espesa. Pasa la salsa a una olla, agrega las mini albóndigas y calienta a fuego bajo.

Para la pasta: Calienta el agua junto con la sal en una olla alta hasta que hierva inmediatamente agrega el Tornillo y cocínalo hasta que esté en su punto (suave por fuera y firme por dentro; revisa los tiempos de cocción marcados en el empaque. Escurre la pasta y agrega a la olla con salsa; revuelve bien para que se impregne con todo el sabor.

Retira la olla del fuego e incorpora las espinacas y el perejil; revuelve un par de veces más y sirva de inmediato. Comparte y disfruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario