lunes, 11 de julio de 2016

Brócoli a la crema con patatas



INGREDIENTES:

1 ramillete de brócoli verde
2 patatas medianas
1 cucharada sopera de harina
200 ml de leche
200 ml de crema de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
2 cucharadas de mantequilla
Un toque de curry para aromatizar la crema (opcional)

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las troceamos en rodajas como de medio centímetro de espesor. Limpiamos el brócoli y lo dividimos en arbolitos.

Ponemos en una cazuela un fondo de agua (como 2 cm.) con sal, y ponemos las verduras dentro. La tapamos y llevamos al fuego para que la verdura se haga al vapor.

También puedes usar una vaporera tradicional o hacerla al vapor en el microondas. La verdura debe quedar tierna pero entera. Estará lista en unos 10-12 minutos. La sacamos, ponemos una cucharadita de mantequilla por encima para que se derrita al calor de la verdura y la dejamos escurrir muy bien.

Mientras se hace la verdura ponemos en una sartén el resto de la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la harina y dejamos que tome color removiendo. Vamos añadiendo la leche tibia (calienta un minuto en el microondas) y removiendo para que ligue la salsa como una bechamel tradicional.

Añadimos la nata y seguimos removiendo. Salpimentamos generosamente y ponemos la nuez moscada y el curry si vas a usarlo.

Regulamos el espesor de la crema con agua de la cocción de las verduras, hasta que quede como una bechamel más bien clarita. Añadimos entonces las verduras cocidas, removemos con cuidado para que no se deshagan. y servimos al momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario