domingo, 24 de julio de 2016

Solomillo marinado

La carne de cerdo de capa blanca es uno de los productos clave de la dieta mediterránea, ya que, además de tener un sabor que gusta tanto a mayores como a pequeños, es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales para el organismo.

Este tipo de alimento contiene muy poco porcentaje de grasa. Además, el 70 por ciento es subcutánea, lo que implica que puede ser fácilmente extraíble.

Además de su bajo contenido en grasa, la carne de cerdo (al igual que otras) aporta las proteínas necesarias para el desarrollo muscular, así como el crecimiento óseo en el caso de los niños.

Las carnes magras (entre las que se encuentra la carne de cerdo blanca) se pueden consumir en una proporción de 3 a 4 veces por semana en cualquier edad.

Tienen excelente sabor.

SOLOMILLO DE CERDO//

marinado con papines dorados

INGREDIENTES

2 solomillos de cerdo, 2 cucharadas de salsa inglesa, 2 cucharadas de mostaza dijon, 1 cucharada de miel, sal y pimienta a gusto,

2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva,

Acompañamiento: 300 gr de papines, 2 dientes de ajo, 1 ramita

de romero, sal y pimienta a gusto y aceite de oliva.

PREPARACIÓN

En una fuente mezclar la salsa inglesa, miel, pimienta

y mostaza. Frotar esta prepa- ración por el solomillo y dejar macerar de 30 minutos a una hora.

Luego, calentar una sartén, agregar el aceite y la mantequilla. Colocar los solomillos y dorarlos (no tocar por unos minutos para que dore). Darlos vuelta y dejar que tuesten del otro lado.

Para los papines: precalentar el horno y colocar una asadera para que se vaya calentando. Poner los papines en una olla con agua fría y sal. Una vez que rompa hervor cocinar 3 minutos (para blanquearlos).

Luego, colocarlos en la asadera con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, dos dientes de ajo aplastados y la ramita de romero, hornearlos a fuego fuerte hasta que estén dorados (unos 20 a 30 minutos).

Emplatado: colocar un solomillo por plato junto

a unos papines y servir

de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario