miércoles, 13 de julio de 2016

Brócoli con salsa de queso y frutos secos



INGREDIENTES:

1 rama de brócoli grande (de más de medio kilo)
4 quesitos en porciones
125 grs de roquefort o cualquier otro queso fuerte (parmesano rallado o en polvo, gorgonzola, queso de cabra..
200 ml de nata líquida o leche evaporada
Sal y pimienta
1 puñado de nueces peladas y picadas, almendras fileteadas, pipas de calabaza o girasol, avellanas o un mix de frutos secos a tu gusto
Cebolla frita crujiente de la que venden para ensaladas y perritos calientes.

PREPARACIÓN:

Desechamos el tronco del brócoli (puedes congelarlo y usarlo para cremas). Separamos en arbolitos y los cocemos al vapor. Podemos hacerlo en vaporera al fuego o en el microondas, en un tupper cerrado o en vaporera de microondas. También puedes cocerlo en un poquito de agua con sal y escurrirlo muy bien. Tiempos de cocción: 5 minutos para que quede al dente, 8 minutos para que quede más tierno.

Derretimos los quesitos con el roquefort y la nata 40 segundos en el microondas. Mezclamos bien y salpimentamos si es necesario (el roquefort es muy salado).Ligamos bien la salsa batiéndola.

Ponemos la salsa sobre el brócoli recién cocido y bien escurrido y cubrimos con las nueces y los frutos secos que hayas elegido. Le sientan bien casi todos siempre que aporten un punto crujiente. Espolvoreamos también con la cebolla crujiente y servimos al momento.

También puedes dejar enfriar el brócoli y servir como ensalada cubriendo con la salsa y el resto de ingredientes al momento de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario