viernes, 23 de agosto de 2013

SE PROMOVERÁ EL CONSUMO DE ALIMENTOS ANDINOS SALUD ELABORA UNA GUÍA ALIMENTARIA

La jefa de la unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Evelyn Cerruto, informó que se elabora una guía alimentaria para promover el consumo de los alimentos andinos como la quinua, willcaparu, amaranto, soya, pito de cañahua, entre otros, que contienen un alto valor nutritivo, sobre todo para los niños.

“Estamos promoviendo la revalorización de los alimentos locales de alto valor nutritivo con el objetivo de evitar la comida chatarra que solamente nos da sensación de saciedad. Tenemos que mejorar nuestros hábitos alimenticios” exhortó Cerruto.

Aseveró que la guía alimentaria, que se encuentra en su etapa de impresión, orientará a la población sobre cómo debe alimentarse, con qué tipo de productos, en que frecuencia y en qué cantidad. Ésta, será dirigida a grupos escolares, para las madres embarazadas y en periodo de lactancia y para adultos mayores.

Apoyo a la población. La jefa de la unidad de Alimentación y Nutrición subrayó que el manual fue elaborado por un grupo de técnicos nutricionistas del Ministerio de Salud y otras instituciones vinculadas a esta área, quienes se encargaron de realizar el diseño y la selección de los alimentos andinos más nutritivos para mejorar la salud de la población.

A ello, dijo, en el documento también se recomienda el consumo de frutas, verduras, carne, leche y huevo y evitar los dulces, las galletas, papas fritas o la comida rápida, “tenemos que mejorar nuestros hábitos alimenticios para no adquirir enfermedades”, enfatizó la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario