lunes, 26 de agosto de 2013

Pastel de carne

Ingredientes
1/2 kilo de carne picada. 1/4 kilo de tocino ahumado picado con la carne. 1 lonja de queso. 5 huevos medianos. 2 rebanadas de pan de molde. Pan rallado y ajo a gusto.
Preparación
La carne picada puede ser única o mezclada de cerdo, ternera o de pollo. El tocino ahumado debe estar picado junto a la carne. Adobar toda la carne picada con ajo y sal. Se moja en leche el pan de molde, se escurre y se añade a dos huevos batidos. Guardar en la nevera.
Se engrasa el molde con mantequilla. Se espolvorea pan rallado por encima de la mantequilla y se cubre el fondo con carne picada, algo menos de la mitad y el resto lo guardamos para otra capa.
Sobre esta base se colocan los huevos duros, partidos en rodajas. Se pueden colocar todos los ingredientes que te gusten, como por ejemplo champiñones, pimentones o aceitunas, se deja a tu elección. El queso también lo repartimos y colocamos.
Finalmente se cubre todo con la otra mitad de la carne. Se aprieta con las manos para prensarlo bien. Colocar unos pedacitos de mantequilla por la superficie para que se derrita al hornear.
Calentar el horno. Introducir el molde y dejar una hora cocinándose. Se puede acompañar en el plato con papas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario