sábado, 24 de agosto de 2013

Potosi OFRECERÁN 200 LECHONES A LA CRUZ Todo preparado para Convite de Convites

Las autoridades del Gobierno Municipal de Potosí informaron que todo está preparado para la actividad de mañana domingo que la han denominado “Convite de Convites” que tiene como escenario el Campo Marte.
Junto con este convite se llevará a cabo el convite de las fraternidades afiliadas a la Affap, y tiene la finalidad de promocionar la gastronomía potosina con baile y fiesta. Todo comenzará a las 8:30, se cobrará un monto de Bs. 10 para el ingreso y cerrará a las 18:00.
Estarán presentes todos los ganadores de los concursos de tradiciones, costumbres y gastronomía potosinas, se venderán los sabrosos chambergos, sopaipillas y tahua tahuas en la especialidad de masitas; estarán los mejores en el preparado de salteñas, helados, tocinillos y thayas y también las especialistas y premiadas en el ají de achacana, ch’ajchu, katu chupe, fritanga, ají de palomitas, kala purka, fritanga, phisara y ají de quinua.
Esta actividad tiene el objetivo de reunir a las familias en torno a las costumbres y tradiciones en un solo escenario, no se permitirá otros vendedores para garantizar la venta de los platos típicos potosinos.
La jornada será acompañada de música de calidad, se tendrá la presencia del grupo folklórico nacional Llajtaymanta y la agrupación Veneno, con el apoyo de la Empresa de Telecomunicaciones Entel y la Cervecería Nacional Potosí, auspiciador de la festividad de Ch’utillos.
La novedad de esta fiesta será la venta de 200 lechones a la cruz, a cargo del Club de Asadores de Tarija. Su presidente, Ricardo “negro” Díaz visitó ayer al alcalde René Joaquino para adelantar su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario