viernes, 31 de octubre de 2014

Ensalada de Tofu y champiñones

INGREDIENTES

300 gramos de tofu blando
400 gramos de champiñones
12 tomates cherry
1 manojo de berros
3 dientes de ajo
6 c/s de salsa de soja
4 c/s de mirin, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.

PREPARACIÓN

Mezcla en un cuenco la salsa de soja con el mirin, corta el tofu en dados e introdúcelo en esta marinada durante media hora como mínimo. Si no queda cubierto, ve regándolo con la salsa o moviéndolo para que absorba los sabores.

Limpia los canónigos, limpia y corta en cuartos los champiñones, pela y pica los ajos y lava los tomates cherry. Pon un poco de aceite en una sartén amplia y rehoga los champiñones, salpiméntalos al gusto y deja cocer hasta que estén a tu gusto, si te gustan tiernos deja que se reabsorba el agua que han soltado, si los prefieres crujientes, retira el jugo que han soltado. Incorpora los dientes de ajo picados y sofríe un par de minutos hasta que se doren. Seguidamente incorpora el tofu junto a la salsa de la marinada y deja cocer a fuego fuerte, que absorba el jugo y se tueste el tofu ligeramente. Finalmente incorpora los tomates cherry.



Tofu

Protege de cánceres de mama y próstata.

Las isoflavonas contenidas en los granos de soja pueden ayudar a bloquear los efectos de los estrógenos más fuertes, lo que reduciría el riesgo de padecer cánceres relacionados con hormonas. Otros alimentos de soja también ofrecen protección, pero si está muy procesada (como en los suplementos) no ha demostrado ser eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario