martes, 28 de octubre de 2014

TORTILLA DE VERDURAS

INGREDIENTES

Huevos 4
Papa mediana 1
Cebolla grande 1
Calabacín 1
Pimiento morrón rojo 1
Pimientos morrones verdes 2
Aceite de oliva extra virgen
Sal

PREPARACIÓN

Pelar y lavar la papa y cortar en láminas finas. Calentar una sartén con aceite de oliva e ir añadiendo la papa, la cebolla cortada en juliana, los pimientos cortados en tiras y un poco de sal. El fuego no debe estar demasiado fuerte para que las verduras queden en su punto. A media cocción, añadir el calabacín cortado en daditos.

Cuando empiezan a dorarse las verduras, retirar del fuego y colocar en un colador grande para que escurra el aceite sobrante. Mientras tanto, batir los huevos y añadir las papas y verduras, mezclar todo bien y rectificar de sal.

Preparar de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo. Echar la mezcla del huevo y verduras y bajar el fuego. Remover con movimientos circulares para que la tortilla no se pegue

Cuando empieza a hacer burbujas está cuajada y es el momento de dar la vuelta. Puede utilizar un plato llano o una tapa de borde liso. Si es necesario, agregar otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén y remover de nuevo con movimientos circulares para que cuaje bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario