jueves, 9 de octubre de 2014

Salmón benedetto

L a complejidad y delicadeza para preparar el salmón a la benedetto, hacen que esta sugerencia sea la opción perfecta que usted estaba esperando degustar. Es por ello que Benedetto Ristorante enseña a preparar uno de los platos más finos.

De primer nivel. Según Daniela Bazán y Pedro Morales, asesores gastrónomos del lugar, la preparación consiste en una pieza de salmón marinada con finas hierbas, rebosada con queso verde, que también incluye queso parmesano. Además tiene un poco de tomillo, albahaca, "croute" y la guarnición que sería una caponata, que lleva vegetales como el zucchinni, berenjena y cebolla, acompañada de aceto balsámico.

Sabor único. Si bien cada experiencia gastronómica es diferente, lo que se buscaba era equilibrar la grasitud del salmón con una técnica de cocción que no fuera al 100%, es decir, manteniendo el término medio del pescado que es como lo presentan al público. "El maridaje y ese sabor que tiene el salmón con el aceto y la vinagreta dulce, más los vegetales ahumados hacen una combinación sabrosa ideal para los paladares que gustan de los sabores fuertes", explicó Daniela.

No hay que olvidar el ají sambal. Entre las recomendaciones resaltaron tener cuidado con la manipulación del salmón y con el tiempo de cocción, cumpliendo la receta al pie de la letra.

Detalles. Si desea disfrutar de un ambiente único y música al son del piano de cola, puede dirigirse a Benedetto Ristorante, ubicado en la calle Andrés Manso Nro 352.

Receta

• 22 g de filete salmón
• 30 g mantequilla clarificada
• 15 g de queso verde
• 100 g caponata
• 10 g aderezo benedetto
• 10 g microverdes
• Pimienta y sal, cantidad necesaria

Preparación
Para la caponata
Cortar los vegetales en cubos o macedonia, blanquearlos y salterarlos con mantequilla clarificada; agregarle sal y pimienta con un poco de aceite balsámico y reservar.

PAra la cocción del salmón
Cortar las piezas en 200 gramos, sacarles las espinas cuidadosamente, conservar la piel y comenzar la cocción en un sartén caliente con un poco de mantequilla clarificada y aceite neutro. Comenzar a dorar la piel, dar la vuelta y hacer la cocción por 5 minutos; colocar la costra y terminar en el horno por 1 minuto y servir la caponata.

Montaje
En un plato, colocar la cintura dentro de la caponata ya cocida un poco de la reducción de aceite balsámico y sobre eso colocar el filete de salmón ya cocido, con la crout o la costra de queso verde y para decorar el microverde al costado.

Microverde
El microverde consiste en una ensaladita de tres vegetales que son: lechuga morada, roble y un poquito de escarola y brotes de alfa, sazonadas con una 'citronette' (salsa de aceite de oliva y limón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario