sábado, 8 de noviembre de 2014

Shawarma El sándwich árabe

Es una de las delicias más difundidas de la gastronomía árabe. El shawarma es considerado una comida rápida, pero saludable. Se prepara con un pan especial y finas láminas de carne de res, pollo o cordero, lo que le brinda un sabor exótico, pero exquisito.

Desde el Medio Oriente. También conocido como kebab, el shawarma es un sándwich que tiene su origen en los países árabes.

En su preparación no puede faltar el pan árabe, la salsa de ajo, la lechuga, el tomate, el pepinillo y la carne de pollo, res o en su defecto de cordero. "La gastronomía árabe se caracteriza porque es muy saludable. Por ejemplo, en el caso de los shawarma, la carne se la prepara a la plancha", explicó Mohammed Nazib Hasan, shawarmero de Habibi, restaurante especializado en este tipo de cocina.

Otros ingrediente saludable y que le da un toque diferente es el aceite de oliva, de uso muy común en los países árabes.

Popular en Europa. Este sándwich es muy conocido en Europa, especialmente en Alemania, debido a la inmigración turca. Se cree que son más de 16 mil las empresas dedicadas a preparar esta delicia en el país germano.

El shawarma también se ha popularizado en Estados Unidos y de a poco ha incursionado en países como Bolivia. En Santa Cruz, el restaurante Habibi tiene un menú en el que se incluye esta delicia, pero también otros platos del Medio Oriente.

"Tenemos el niño envuelto, los falafel, kibes, sharutos, hummus, e incluso la ensalada árabe, ideal para quienes cuidan su figura al máximo", explicó Jessenia Justiniano Moreno, administradora de Habibi.

Receta

Ingredientes

• 2 panes árabes

• 200 gramos de carne de res o pollo

• 100 gramos de tomate

• 100 gramos de lechuga

• 100 gramos de pepinillo

• 50 gramos de cebolla

• Vinagre

• Salsa de ajo


1. Cortar la carne en pequeñas tiras y agregarle el vinagre y las especias.

2. Dejar reposar 2 horas en el vinagre para que se macere.

3. Escurrir la carne y sacarle todo el vinagre para la cocción.

4. Saltear en aceite y dorar bien.

5. Cortar la cebolla y la lechuga en juliana y el tomate en fetas.

6. Agarrar las verduras y ponerlas antes en el pan y luego la carne caliente.

7. Agregar la carne y cerrar el pan en forma cónica. Sostener con una servilleta.

Nota: Se puede saltear la cebolla en la sartén donde fue salteada la carne para darle sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario