jueves, 9 de febrero de 2017

Limpiar langostinos



Cocinar langostinos no es complicado y lo pueden hacer de mil formas posibles (Apanados, al ajillo, en la paella, como brochetes, etc.) Eso sí, hay que tener cuidado con la venita que atraviesa a lo largo a nuestro delicioso crustáceo, algo más estético que otra cosa.

La vena en el camarón es fácilmente reconocible, es una línea oscura que recorre a lo largo del lomo del camarón. La forma tradicional de eliminar esta vena (en realidad es el aparato digestivo) es utilizando un cuchillo sin llegar muy al medio (para que no se abra como mariposa) y retirar la misma con ayuda de algún objeto puntiagudo.

La forma más simple y menos complicada es utilizar un pequeño dispositivo de madera conocido como palillo de dientes o escarbadientes. Hacemos una pequeña incisión y con ayuda de la punta retiramos la venita. Para poder cocinarlos o a la hora de comerlos debemos proceder a su limpieza, maniobra sencilla y rápida que se detalla a continuación:

Para limpiar los langostinos, el primer paso es retirar la cabeza.

Después, despegaremos el caparazón (la piel) del langostino, comenzando por retirar las patas y el caparazón se despegará fácilmente. Finalmente despegaremos la cola del mismo del resto del cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario