jueves, 15 de diciembre de 2016

Cenas fáciles para mamá y ricas para los niños

Llegar a casa al final del día debería ser un momento de tranquilidad en el que concentramos nuestra energía en compartir con los niños y preguntarles sobre su día. Sin embargo, la realidad es diferente y resulta más común que lleguemos a casa con muchas tareas en la cabeza, una de las cuales es pensar en cenas fáciles de preparar.

Cada día, antes de cocinar nos atormentan siempre las mismas preguntas: ¿qué les gusta comer a los niños? ¿Qué alimentos tengo disponibles hoy? ¿Cómo preparo cenas fáciles que no me quiten tiempo? ¿Cómo preparo algo nutritivo?

Personalmente, no soy la más dispuesta para cocinar a esas horas de la tarde. Prefiero jugar con mis hijos que internarme en la cocina a invertir tiempo y energía. Pensando en eso, acá les comparto algunas ideas que me resultaron en una preparación de poco tiempo y que mis hijos disfrutaron felices; así que estoy segura de que tendrá el mismo efecto para muchas familias.

PIZZA DE QUESO Y PEPPERONI

Es un clásico. Tanto, que es la preferida de muchos niños a la hora de pedir en los restaurantes; así que está garantizado que a la mayoría le gustará comerla. Además, es una cena muy fácil de preparar: solo requiere pan de salvado o base de pizza, tomates licuados o pasta de tomate, queso y pepperoni. Hornéala por unos minutos y ¡listo!

WRAP DE LECHUGA, ATÚN Y TOMATE

Esta es mi opción ideal para lograr que mis hijos consuman vegetales de una manera sencilla. Necesitas tortillas de maíz, hojas de lechuga, lomos de atún, tomate y queso parmesano. Además, esta receta te permite variar los ingredientes e incluir otro tipo de vegetales y proteínas.

ESTRELLAS DE PAVO Y QUESO

El emparedado es otro clásico de la alimentación infantil que tiene además la facilidad de permitirte transformarlo en alguna forma divertida. Puedes hacer de un simple emparedado una estrella con queso y jamón de pavo.

Como ves, es posible equilibrar tu vida como mamá y lograr cenas divertidas en casa, e incluso involucrar a los niños en su preparación ya sea contando tomates, cortando el pan en forma de estrellas o separando el jamón. Con estas sencillas ideas puedes salir de apuros sirviéndote de ingredientes nutritivos y fáciles de combinar. Anímate a probar estas recetas que te permitirán aprovechar mejor el tiempo para disfrutarlo en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario