sábado, 22 de octubre de 2016

LA INFALTABLE TABLITA DE QUESOS

Ingredientes

Para hacer una tabla de quesos, debes conseguir una gran variedad de diferentes tipos de quesos. Debes tener al menos un tipo familiar de queso, como el Brie o el queso cheddar. Como alternativa, puedes optar por un queso de cada tipo de leche: de cabra, de oveja y de vaca, para asegurarte de que varios sabores diferentes estén presentes en tu tabla.
Te damos algunas sugerencias:

• Quesos envejecidos: Cheddar, Gouda de cabra, suizos, etc.
• Quesos blandos: Brie, Camembert, Bliss Constant, etc.
• Quesos duros: Gruyere, Jarlesberg, Provolone, etc
• Quesos azules: Stilton o Gorgonzola
• Quesos locales: Mizque, Río grande, etc.

Preparación

Puedes optar por una variedad de galletas o panes para acompañar los quesos. También puedes incluir algunas frutas como la uva o otros acompañamientos como las nueces tostadas, dulce de membrillo, rebanadas de pera o manzana, frutos secos y mermelada de vino, entre otros. Todos estos combinan muy bien con los quesos y además decoran más tu mesa.

El queso acentúa el sabor de la galleta, puedes elegir quesos como el de cabra. Las rebanadas de pan baguette funcionan bien con los quesos blandos, fáciles de untar como el brie. La miel de abejas es un acompañamiento interesante y delicioso para los quesos blandos y frescos.

Los quesos, panes y frutas idealmente quedan bien sobre una tablas de madera. Empieza por poner los quesos suaves hasta los más fuertes. Decora con las frutas y dips. Mantén los quesos dentro del borde, de no hacerlo así lucirá desordenado.

Escoge un buen vino para acompañar los quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario