jueves, 22 de mayo de 2014

Pequeños detalles para mimar a la reina del hogar

L os detalles son mucho más significativos si los prepara uno mismo y mejor aún si se trata de una fecha tan especial como es el Día de las Madres. La experta en pastelería fina Lola Alba enseña a preparar mini hamburguesas y salchichas, además de las pizzetas, para realizar un agasajo sorpresa a la "reina del hogar".

Fácil de preparar. Sin duda alguna, no hay mucha ciencia en elaborar las mini hamburguesas y salchicas. Por ello, la chef destaca que los ingredientes son sanos y generalmente se encuentran en casa. "Se puede cortar el pan en trocitos pequeños y no es necesario tener el tamaño exacto de las 'salchichitas' o hamburguesa", dijo.

Complementos para los rellenos. Los rellenos de estas mini delicias dependerán del gusto comentó Alba. Por ejemplo, las mini hamburguesas llevan carne y queso, adicionalmente se ponen la salsa de tomate y mayonesa, aunque a elección se puede agregar tomate fresco o pimentón. Para las salchicas se necesitarán las de tipo vienesa, el pan y se les agregará las salsas, sin embargo, puede añadir algún ingrediente especial como papas fritas o tomate picado.

Para la mini pizza. En cuanto a las pizzetas, llevan jamón, queso y aceitunas y la masa es muy básica, casi parecida a la de cualquier pan. Por último, puede acompañar estas delicias con las bebidas a elección. Recuerde que puede encontrar mayores informes en el facebook: Las tortas de Lola.

Chef
Lola Alba
Apasionada por la cocina es experta en realizar todo tipo de bocaditos dulces y salados, además de la repostería.

Receta

Pizzetas

• 1/2 kilo de harina
• 250 ml de agua
• levadura seca 3 gramos
• 1/2 cucharadita de sal
• 1 chorrito de aceite

Preparación
1. Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta que todo esté integrado. Luego dejar reposar la masa durante 20 minutos tapada en un lugar templado. Se debe notar que la masa se hinchará. Si nota que la masa está muy húmeda evite agregar más harina, porque esto puede hacer que al final la masa se haga dura. Lo importante es que la preparación esté húmeda para así poder cortar las pizzetas.

2. Estirar la masa con un rodillo y hacer los moldes con los bordes de un vaso de agua, luego enmantequillar un molde y colocar las pizzetas, añada salsa de tomate y lleve al horno por 10 o 15 minutos, hasta que los bordes estén crocantes. Rellenar con queso, jamón y aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario