jueves, 19 de enero de 2017

Desayuno saludable para comenzar el día



Un buen desayuno deberá proporcionar el combustible necesario para iniciar el día con energía y darle al organismo los nutrientes indispensables para que funcione correctamente el metabolismo. Por esta razón, los nutricionistas consideran el desayuno como principal alimento. “El desayuno es la comida más importante del día, porque se constituye en el combustible necesario para que el organismo trabaje. La glucosa es el azúcar que el organismo absorbe de los alimentos y que se convierte en energía que necesita el cerebro para que funcione adecuadamente”, explica la nutricionista de NutriSanté, Andrea Leyes.

El no desayunar, según la nutricionista, implica que el metabolismo no funcione como debería hacerlo, sino que se vuelve lento y no gasta la energía porque no tiene el combustible necesario para trabajar. Al no llegar esta glucosa al cerebro se produce una sensación de cansancio y no se tiene ganas de hacer nada.

“Una de las razones por las que los niños tienen un bajo rendimiento escolar es que van sin desayunar a clases, y su nivel de atención ya no es el 100 por ciento, porque no cuentan con los nutrientes necesarios para que funcione el cerebro correctamente. Algunas personan creen que el no desayunar les ayuda a rebajar de peso, pero esto es totalmente falso y nocivo para la salud”, asegura Leyes.

DESAYUNO

El desayuno al ser una de las comidas más importantes del día para niños, adolescentes, jóvenes o adultos deberá contener las cantidades necesarias de hidratos de carbono, proteína, grasa y fibra, para que sea equilibrado, dando preferencia a los alimentos naturales que a los procesados.

“El desayuno para niños deberá incluir un cereal con preferencia integral y que no contenga mucho azúcar o en su defecto granola, avena o chía. También se podrá reemplazar la leche por yogurt y acompañar con una fruta entera. Para un joven un sándwich con queso bajo en grasa, huevo revuelto o jamón acompañado de leche y un jugo de fruta. Para un adulto mayor un cereal con yogurt o avena. Un pan integral suave y un jugo con fruta de la estación”, recomienda Leyes.

El servicio de catering nutricional que oferta NutriSanté incluye las 5 comidas diarias que necesita la persona para que su metabolismo funcione correctamente y estas tienen una variedad en cuanto a menú y fruta de la estación. Esta incluye: desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de media tarde y cena.

“Para la temporada escolar tenemos una promoción especial para la merienda de los niños, que por lo general consumen productos con altos niveles de azúcar y grasa lo que contribuye a que ganen peso con facilidad. En su lugar ofrecemos una ensalada de frutas, compota, gelatina o flan que es fácil de comer y cómoda para llevar”, dice la nutricionista.

NUTRISANTÉ

Empresa de catering nutricional que realiza una evaluación completa de las personas que optan por este servicio, con el propósito de que cada persona tenga un menú acorde a sus necesidades básicas, ya sea que tenga diabetes, presión alta, busque bajar de peso, esté embarazada, dando de lactar o con la finalidad de mejorar su calidad de alimentación diaria.

“Durante la lactancia es importante cuidar la alimentación diaria, porque por medio de la leche se pasan los nutrientes al bebé y la madre tiende a quedarse sin ninguno y si no se alimenta comienza a perder calcio con la consiguiente caries dental. Por esta razón es importante que recupere las proteínas, vitaminas y minerales que contienen las verduras y frutas”, explica Leyes.

En el caso de las madres que están dando de lactar el bajar de peso será progresivo para evitar problemas de deficiencia nutricional. Además de ayudarse con suplementos que son parte del subsidio de natalidad que contiene una serie de vitaminas y minerales en polvo y que pueden ser consumidas en jugos de fruta.

“Los suplementos en vitaminas y minerales llegan a cubrir los nutrientes que muchas veces no son consumidos por las madres durante el día. Independientemente de las 5 comidas diarias”, finaliza la nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario