lunes, 14 de noviembre de 2016

Rollitos de jamón

INGREDIENTES

8 huevos, 1 calabacín (carote), 150 g de jamón serrano en lonchas, 1 cucharada de perejil, 1 taza de aceite de oliva, sal, pimienta. PARA LA SALSA: 2 ramitas de perejil, 2 cucharadas de alcaparras en vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva, zumo de limón.

PREPARACIÓN

Preparar las tortillas: batir los huevos en un bol con sal, pimienta y el perejil picado. Verter un tercio del preparado en una sartén de 30 cm caliente untada con aceite y cocer durante 2-3 minutos por cada lado. Preparar 2 tortillas más de la misma forma.

Lavar el calabacín (caroto), despuntarlo, cortarlo en tiras a lo largo y freírlo en el aceite restante caliente hasta que empiece a dorarse. Retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente.

Colocar las tortillas sobre la superficie de trabajo, cubrirlas con una capa de calabacines (carotos) fritos y sobre éstos distribuir lonchas de jamón.

Enrollar las tortillas, cortar los rollos obtenidos en tronquitos largos de 3 centímetros, aproximadamente, y sujetar cada uno con un palillo de madera o un pincho para tenerlos bien cerrados.

Preparar la salsa: lavar el perejil y deshojarlo. Introducir las hojas en el vaso de la batidora, añadir las alcaparras, el aceite y el zumo de limón y triturar hasta obtener una salsa.

Presentar cada rollo de tortilla con una cucharadita llena de salsa verde con alcaparras y servir el resto de la salsa en un cuenco aparte. Es un plato ideal para una invitación.

Buen equilibrio

Excelente combinación de proteínas con verduras: el huevo tiene todos los aminoácidos esenciales y el calabacín, ácido fólico, potasio y fibra soluble.

Propiedades

El calabacín, también llamado zucchini o caroto, está compuesto de un 95 por ciento de agua.

Este alimento no tiene ningún contenido calórico, por este motivo es altamente benéfico para el organismo.

En estudios realizados con este producto, se ha demostrado que 100g, de calabacín o caroto solo aportan 15g de calorías, pero en cambio contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario