sábado, 12 de noviembre de 2016

Rigatoni al zucco

El rigatoni al zucco es la propuesta que ofrece el restaurante Michelangelo. Esta pasta es fácil de preparar y viene llena de queso mozzarella, ideal para los paladares más exigentes. Este es uno de los platos que se presentará en el evento denominado "Primera Semana de la Alta Cocina Italiana" que se llevará a cabo simultáneamente en todo el mundo del 21 al 27 de noviembre.

Santa Cruz está bien representada. En Bolivia junto a 745 restaurantes acreditados en el mundo; Michelangelo y Angelino son los elegidos para este gran evento. Para estas fechas pueden apersonarse los clientes que deseen y así pedir el menú especial para la ocasión. Este acontecimiento está siendo organizado por la Societá Dante Alighieri en conjunto con el Ministerio de Instrucción y el Ministerio de la Política Agrícola, Alimentaria y Forestal Italiana, sin duda los restaurantes se convierten en un orgullo para los cruceños.

Un poco sobre los ingredientes. La albahaca es una hierba que se la usa como especie para saborizar diferentes comidas. En muchas cocinas del mundo como la italiana, la mediterránea y tailandesa, entre otras, es considerada un ingrediente esencial para la preparación de gran cantidad de platos. Esta planta tiene un aroma muy rico y fresco, mentolado y su sabor es dulzón.

Receta

Ingredientes:

• 250 gramos de tomate pelado
• 5 gramos de albahaca
• 5 gramos de ajo
• 15 gramos de aceite de oliva
• 20 gramos de queso mozzarella
• 180 gramos de pasta tipo penne

Preparación.

1. Tener una olla con agua en ebullición, pasar los tomates por 25 segundos aproximados, teniendo una fuente con agua fría, cortar la cocción de los tomates en agua fría para pelarlos más fácilmente y reservar.

2. Sumergir la pasta en agua hirviendo por 8 minutos colar y reservar.

3. En una sartén saltear el ajo con el aceite de oliva hasta que esté dorado luego colocar el tomate, la mitad de la albahaca, salpimentar y esperar que reduzca y tome consistencia de salsa.

4. Finalmente agregar el queso mozzarella rallado con el resto de la albahaca y la pasta hervida, mezclar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario