lunes, 7 de noviembre de 2016

CROQUETAS DE ATÚN

Ingredientes

• 1 lata de atún al agua (lomitos)
• Media cebolla pequeña
• 1 huevo
• Harina o pan rallado
• Sal y pimienta

Preparación

Antes de comenzar, debemos poner el atún en un colador y quitar todo el exceso de líquido, para que nuestras croquetas no se desarmen a la hora de cocinarlas.

En un bol agregamos la cebolla picada en cubos, sal, pimienta, un huevo batido y el atún, luego mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes. Si desean pueden agregar perejil picado para dar mayor sabor a la preparación.

Retiramos el exceso de líquido y formamos pequeñas hamburguesas con nuestra mezcla, siempre con las manos enharinadas para evitar que estas se peguen.

Cuando tengamos las porciones, pasamos por harina o pan rallado y freímos inmediatamente en abundante aceite (si no quedan bien armadas se pueden apretar un poco más). No es recomendable dejar mucho tiempo las croquetas crudas en un plato, ya que se pegarán y desarmarán.

Para hacer la preparación más saludable, podemos hornearlas durante 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas. Las croquetas se pueden servir con cualquier tipo de acompañamiento o como ingrediente principal en ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario