jueves, 17 de agosto de 2017

Barbacoa... pero vegetariana

Hay vida más allá de las chuletas. Y aunque haya personas que aún no entiendan una barbacoa sin carne a la brasa, lo cierto es que necesitarán muy poco para cambiarse de acera. Al menos, por un día. Seas o no vegetariano, será la oportunidad perfecta para disfrutar de una comida sana, diferente y nutritiva. ¡Y en la mejor compañía! Además, le harás un favor a tu salud reduciendo tu consumo de proteína animal de vez en cuando, ya que hay estudios que relacionan las dietas bajas en carne y altas en frutas y verduras con la reducción de enfermedades cardiovasculares y una mayor esperanza de vida.

Solo necesitas dar rienda suelta a tu creatividad para que los invitados se queden sorprendidos con tu barbacoa. Es más, cuantas más verduras te atrevas a probar, más colorido y exótico será el resultado.

PARA LOS QUE ECHAN DE MENOS MASTICAR: TOFU Y TEMPEH

Seguro que más de una vez has oído hablar de él. El tofu es un alimento de origen oriental que se obtiene a partir de la soja. Su aspecto es parecido al queso fresco, y además aporta muchas proteínas, por lo que se ha convertido en una de las piedras angulares de la dieta vegetariana. El tempeh, igual que el anterior, proviene de la soja, tras someterse a un proceso de fermentación. Ambos pueden cortarse en forma de brochetas, por lo que serán muy útiles para atraer a los paladares más carnívoros.

HAMBURGUESAS CASERAS CON INGREDIENTES SORPRESA

No necesitas carne picada para conseguir una sabrosa hamburguesa. De hecho, puedes hacerlas con tus legumbres preferidas, con tofu o con las verduras que más te gusten.

LA FRUTA NO SOLO ENDULZA EL POSTRE

También puede darle el toque definitivo al plato. Por ejemplo, cortada en una brocheta. La mezcla de dulce y salado será bien recibida por los comensales, que si no conocen la cocina vegetariana se esperarán un resultado insípido y sin grandes aciertos.

LAS ESPECIAS SERÁN TUS ALIADAS

Para no abusar de la sal y que la comida adquiera un aroma distinto y apetecible las especias no pueden faltar en la barbacoa. Prueba algunas opciones indias, como el curry.

DALE AL PAPILLOTE

El papillote es una técnica de cocina que consiste en envolver las verduras previamente troceadas en papel de aluminio de manera que este quede herméticamente cerrado. Así, se cocinarán al vapor conservando todo su sabor y, lo que es más importante, todos sus nutrientes.

EL QUESO NUNCA FALLA

Si no hay veganos entre tus invitados, el queso será una apuesta segura. Eso sí, no todos se pueden exponer al calor de las brasas. Busca el ideal para freír ya que se forma una deliciosa corteza crujiente que contrasta a la perfección con el centro del queso, que se conserva tierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario