domingo, 15 de octubre de 2017

Sartenada de calabacín con queso y jamón

INGREDIENTES

• 1 Calabacín

• 100 gr. de queso

• 50 gr de jamón serrano picado

• Tomillo fresco al gusto

PREPARACIÓN

Con un cuchillo muy afilado corta en rodajas el calabacín con piel. Para esta receta, es preferible utilizar calabacines pequeños, así quedará más vistosa.

En una sartén, coloca los calabacines cubriendo el fondo y cocina a la plancha. Normalmente, se hace en varias tandas. Cuando los calabacines estén dorados por ambas caras, vuelve a colocar para que cubran el fondo de la sartén y cubre con abundante queso rallado.

Puedes utilizar el queso que más te guste o mezcla distintas variedades. El cheddar o la mozzarella van muy bien. Deja que el queso comience a fundirse con el calor. Para acelerar el proceso, puedes poner una tapa de cacerola sobre la sartén.

Agrega también el jamón bien picado y unas hojitas de tomillo fresco o de cualquier otra hierba aromática que tengas en casa. No es necesario usar sal porque el jamón y el queso ya aportan bastante sabor, pero una vez terminada la receta, puedes probar y rectificar en su caso. Sirve bien caliente para que los hilos de queso nos alegren la vista y el paladar.

Esta receta un plato que gusta mucho a niños y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario