lunes, 10 de septiembre de 2018

Pollo con salsa agridulce

Ingredientes (6 personas)


3 pechugas de pollo, 2 pimentones (rojo y verde), ½ piña en rodajas, 1 cebolla, 1 pedacito de jengibre fresco, 1 diente de ajo, 1 cucharada de maicena o almidón de maíz, 2 huevos, ½ vasito de vino dulce, ½ taza de salsa soya.

Para la salsa: ½ taza de salsa soya, ½ taza de vinagre de arroz, ½ taza de kétchup, 1 cucharada de azúcar morena, 1 pizca de sal, ½ taza de agua.

Preparación


Salsa agridulce: en una ollita calentá el agua y añadí el kétchup, la salsa soya, el vinagre, el azúcar, la sal y mezclar todo hasta llegar a hervir, bajá el fuego y dejá cocer unos minutos hasta reducir el líquido. Retirar del fuego y reservá.

Picar el ajo, la cebolla y el pimentón en daditos muy pequeños, el jengibre en láminas y las rodajas de piña en pedacitos. Incorporá a una fuente el huevo batido y añadir la salsa soya y el vino dulce, también la maicena y mezclá todo bien hasta que se forme una especie de pasta. Agregá el pollo a la mezcla y dejá remojar. En una sartén calentar un poco de aceite y freír el pollo, de forma que no baje demasiado la temperatura del aceite. Reservá el pollo.

En otra sartén, con un hilito de aceite, salteá el ajo y el jengibre, añadí la cebolla y el pimentón, salteá tres minutos. Agregar la piña y salteá un poco más. Agregar la salsa agridulce que tenías reservada y una pizca de maicena disuelta en un dedito de agua para que espese un poco. Cociná durante unos minutos y luego incorporá el pollo. Servir tu pollo agridulce con cebollita verde y semillas de sésamo. Acompañar con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario