lunes, 10 de septiembre de 2018

Brochetas con sazón

Ingredientes


2 pechugas de pollo, 3 tomates, 3 pimentones (verde, rojo y amarillo), pedacitos de tocineta ahumada, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, jugo de 1 limón, sal y pimienta al gusto.

Preparación


Cortar las pechugas en tacos pequeños y dejala macerar en una mezcla hecha con limón, ajo picado, sal y pimienta por lo menos 1 hora.

Picar las verduras y pasalas (rápidamente) por la sartén junto a la tocineta. Cuando se hayan enfriado un poco, inserta alternadamente los tacos de pollo con las verduras. (La otra opción es hacer las brochetas solo con pollo y servir las verduras aparte).

Cuando ya tengás las brochetas rellenas con pedazos de pechuga alternadas con verduras, cocinalas a la plancha, a la parrilla o al horno, dejándolas tostaditas y bien crujientes. Después, lo mejor es combinarlas con algo fresquito como un gazpacho de zuccini, mix de verduras al vapor o una ensalada de pasta.



Tips para cocinar


Salsa menos líquida

Si te has pasado con el caldo y la salsa del pollo queda demasiado líquida, disolver una cucharadita de maicena en un poco del caldo, mezclar bien y darle un hervor hasta que espese.

No lavar el Pollo

No debés lavarlo antes de cocinarlo, lo que sí tenés que hacer es limpiarlo con papel toalla para quitar todo su líquido. Así conseguirás una piel crujiente y que su carne quede muy suave.

Más sabor

Al ser una carne que no presenta mucho sabor, es indispensable marinarla en una mezcla para hacerla deliciosa. Podés hacerlo en una salsa con cítricos o con hierbas aromáticas.

Cocimiento

La carne de pollo debe cocerse completamente para excluir cualquier riesgo a la salud. Probá la cocción desde el centro; tampoco cocinarla demasiado para no quedar una textura seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario