jueves, 21 de diciembre de 2017

Aperitivos de Navidad

Planificar el menú de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad es una tarea fundamental en los preparativos navideños. Para sorprender a tus invitados te dejamos algunas ideas.

1. MINIPIZZAS CON FORMA DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Esta receta será la delicia de los más pequeños de casa. Puedes hacerlas con base de pizza. Córtalas en forma de triángulos. Puedes cubrir los triángulos con palta y hacer las guirnaldas con pequeños dados de pimiento rojo. El tronco, lo puedes hacer con trocitos de palitos de pan.

2. POPS DE CAPRESSE

La ensalada capresse es refrescante y puede ser un buen aperitivo para empezar el menú. Además, si quieres hacerla más divertida, puedes darle forma de “pops”.

Para este plato necesitarás queso tipo mozzarella en bolas y unos tomates cherry. Corta por la mitad ambos ingredientes y únelos con la ayuda de un palillo. Para aderezarlos, prepara una vinagreta con aceite y albahaca, y pinta el tomate y el queso.

Si quieres hacerlos más vistosos, puedes servirlos pinchados en un vaso alto con arroz en el interior o en un corcho.

3. APERITIVOS PARA NAVIDAD EN FORMA DE RENOS

Otro aperitivo que divertirá a los pequeños de la mesa son estos simpáticos renos. Necesitarás quesitos (uno por reno), dos “pretzel” para hacer los cuernos, aceitunas rellenas para crear el hocico y dos trocitos de aceituna negra para los ojos. Una idea muy fácil y que sorprenderá a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario