lunes, 4 de julio de 2022

TALLARINES A LA HUANCAÍNA CON LOMO

 Ingredientes

Para los tallarines

800 gramos de fideos cocidos al dente el de tu preferencia

1/2 taza de aceite vegetal

4 ajíes amarillos frescos

1 cebolla mediana cortada en trozos

2 dientes de ajos picados

300 gramos de queso fresco

10 galletas de soda

2 tazas leche evaporada

Sal al gusto

Para el lomo

600 gramos de lomo de res cortado en tiras

3 cucharadas de aceite vegetal

6 cucharadas de salsa de soya sillao

6 cucharadas de salsa de ostión

6 cucharadas de salsa inglesa

2 cucharadas de culantro picado finamente

2 tomates cortados en tiras gruesas

1 cebolla grande cortada en pluma

Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Luego de lavar los ajíes, corta por el medio retira las pepas y las venas, puedes ayudarte con un tenedor para evitar contacto directo con el ají, lava nuevamente frotándolos entre sí.

Coloca la sartén mediana en la hornilla a fuego medio, calienta un par de cucharadas de aceite y rehoga los ajíes con la cebolla y los ajos por unos 5 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar.

Una vez fría coloca todo el contenido de la sartén en la licuadora, agrega el queso en trozos y el resto del aceite, comienza a mezclar a velocidad media, cuando se forme una crema comienza a echar la leche en forma de hilo, hasta que se vaya formando una crema un poco líquida, si sobra leche no te preocupes, la usaremos luego. Cuando tengamos la consistencia deseada prueba la sazón, de ser necesario echa sal al gusto. Dejamos la mezcla en la licuadora y continuamos con el Lomo.

Sazona la carne con sal y pimienta, coloca el wok en la hornilla a fuego alto, agrega el aceite y cuando esté bien caliente saltea la carne por un par de minutos, moviendo constantemente para que el dorado sea uniforme.

Añade la salsa de soya, la salsa de ostión y la salsa inglesa, y sigue salteando por un minuto más, luego agrega la cebolla en pluma, el culantro y el tomate, mezcla todo y saltea por unos 10 segundos más. Verifica la sazón y apaga el fuego.

Coloca la sartén grande en la hornilla a fuego bajo, echa media taza de leche evaporada y cuando esté caliente añade la salsa huancaína y mezcla bien, rectifica la sazón, luego agrega los fideos y mueve hasta que estén bien empapados de la salsa. Sirve de inmediato.

Atención

Para servir, coloca porciones de los tallarines en cada plato y a un costado una buena porción del Lomo al Jugo. Si gustas puedes espolvorear con un poco de queso parmesano. ¡DELICIOSO

TALLARINES A LA HUANCAÍNA CON LOMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario