INGREDIENTES
4 berenjenas pequeñas
300 gr. carne picada
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
½ calabacín
2 tomates
1 huevo
100 gr. de queso de cabra
Pan rallado
1 vaso de vino
1 vaso de caldo
Especias a gusto, pimienta y perejil
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es partir le berenjena por la mitad, vaciarla y salarla, dejamos todo en un colador a escurrir. Mise en place (preparación): Cortamos en brunoisse la cebolla y el calabacín, en tiras finas los pimientos. Los tomates se pelan se despepitan, se cortan en concasse pequeña y se reservan en la nevera. Picamos el queso en cuadraditos.
Salamos la carne picada, le añadimos la cucharada de rass el hanout, pimienta, ¼ de cebolla muy picada, perejil, sal y un chorro de vino, mezclamos muy bien y la dejamos reposar en la nevera.
PISTO: Ponemos a sofreír la cebolla. Cuando empiece a blanquear le añadimos los pimientos, removemos y le incorporamos el calabacín. Salamos y en el momento en que empiece a hervir, tapamos y bajamos el fuego al mínimo posible. Dejamos cocinar el tiempo necesario. Cuando ya esté dejamos que se enfrié. Lavamos la berenjena. Ponemos una cacerola con agua al fuego cuando empiece a hervir le incorporamos las pieles y las dejamos hervir cinco minutos. Sacamos y escurrimos boca abajo.
RELLENO: La pulpa la picamos en trozos pequeños. La freímos en una sartén con un poco de aceite, cuando tenga un bonito color dorado le añadimos la carne, removemos todo y cocinamos. Le añadimos unas cuantas cucharadas de pisto, mezclamos todo, le añadimos el vino, un poco de caldo y dejamos cocinar, unos diez minutos. Esperamos que enfriara en la nevera.
COSTRA: Batimos el huevo como para una tortilla, mezclamos el tomate, le incorporamos el huevo, mezclamos bien. Rellenamos las berenjenas con la mezcla del pisto y la carne que tenemos preparada, justo hasta el borde, encima colocamos el preparado de la costra. Colocamos en una fuente. Metemos al horno precalentado a 180º, hasta que estén cocinadas y doraditas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario