180 gr. lomito de cerdo
2 unid. de mango jugoso
2 unid. de plátano postre
3 unid. de enanitos verdes (banana)
20 gr. de zanahoria
35 gr. perejil
30 gr. de espinaca
35 ml. miel
25 gr. maicena
65 ml. de aceite
20 ml. crema de leche
1 unid. de naranja (zumo)
53 gr. cebollín
1 unid. huevo
15 gr. de cebolla de verdeo (cola)
Sal
Pimienta
Agua
Preparación:
La carne
Cortar el lomito de cerdo en forma de cilindros medianos y salpimentarlos. Tener 5 unidades de cilindros de corte de carne de lomito de cerdo, una vez salpimentada la carne, llevarlos a saltear a fuego alto en un sartén o wok. Agregar un chorrito de salsa soya para humectar la carne y retirar del fuego para posteriormente servirlo junto con la salsa de mango. Recomendable que el punto de cocción de la carne sea en término ¾ o bien cocido.
La salsa
Pelar y extraer la pulpa del mango y llevarlo a procesar, posteriormente llevarlo a una cacerola a fuego medio. Antes realizar un caramelo y agregar el mango procesado y un poco de maicena diluida, mover lentamente, esperar a que reduzca un poco y que tenga la consistencia deseada.
Guarnición 1 (Puré de plátano postre)
Pelar el plátano postre, y en una olla mediana llevarlo a sancochar, dejar enfriar un poco y procesar en una licuadora. A esa preparación agregar el zumo de naranja, azúcar y un poco de crema de leche.
Guarnición 2 (Enanitos verdes salteados)
Pelar los enanitos y llevar a sancochar, una vez cocidos realizar cortes en vichy (rodajitas), en una sartén a fuego fuerte saltearlo en mantequilla, ahí repicado y perejil fresco, agregar un poco de sal.
Decoración:
Realizar un timbal de zanahoria y rellenarlas de huevo salteado con cebollín picado. Dándole altura con la cola de cebolla de verdeo en forma de palma, y también el puré la cristalización de hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario