INGREDIENTES:
- Una cabeza de ajo
- Una cucharada de pimentón
- Media cucharada de pimienta
- Varias ramitas de perejil
- Un poco de orégano
- Un vasito de aceite de oliva
- Vinagre, medio vasito
- Laurel, dos hojas
- Ají molido
PREPARACIÓN:
Vamos a comenzar este chimichurri de ajo lavando bien las ramitas de perejil. Una vez limpio, cortar también los cabos para quitar las partes más duras y dejar las más tiernas para comer.
A continuación, pelamos los dientes de ajo y los picamos en trozos bien finos, los mezclamos junto con el perejil. Si lo prefieres, puedes machacar el perejil picado y los dientes de ajo en un mortero, uno de esos utensilios de cocina de toda la vida. Consiste en un tipo de recipiente o cuenco profundo y bastante resistente donde se machacan los alimentos. Cuando esté el ajo y el perejil ya triturado, echar en un cuenco y añadir un poquito de ají molido, media cucharadita de orégano, otra de pimentón dulce y un poco de pimienta negra. Échale también las hojas de laurel y remover con la ayuda de una cucharilla.
En este momento echamos el vasito de aceite de oliva (debe ser un vaso pequeño) y medio de vinagre. Remueve constantemente para que el vinagre y el aceite se mezclen e integren el resto de ingredientes que hemos picado. Dale un toque de sal a tu gusto y ya tienes el chimichurri de ajo listo. Guárdalo en un recipiente hermético en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario