(1 porción)
120 gr de papas pequeñas
160 ml de aceite de oliva
1 yema de huevo
1 diente de ajo
1/2 limón
2 cucharillas de perejil picado
1 cucharada de paprika en polvo
Sal al gusto.
Preparación del alioli:
En una licuadora vierte la yema, el jugo de medio limón, el ajo y la sal al gusto. Licúa mientras agregas el aceite al hilo (con un chorro fino). Continúahasta que emulsione y la mezcla tome una consistencia más suelta que una mayonesa. Reserva. Preparación de las papas:
Hierve las papas en una olla con agua y sal hasta que estén cocidas, aproximadamente 35 minutos. Escurre y calienta un poco de aceite de oliva en una sartén. Saltea las papas. Agrega la paprika y ponle sal al gusto.
Para servir
Sirve junto con el alioli y decora con perejil. Estas papas bravas son un excelente acompañamiento para carnes.
Chef
Ella María se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía, en Buenos Aires. Es propietaria de Hallright’s tapas bar, donde la especialidad son los piqueos con ingredientes locales y sabores bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario