(4 personas)
16 láminas de canelón
1 bandeja de champiñones (enteros)
2 puerros
1 cebolleta
1 zanahoria
2 dientes de ajo
50 gr. de queso
1 vaso de salsa de tomate
1/2 l. de leche
2 cucharadas de harina
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Pica los ajos, la cebolleta, los puerros y la zanahoria y ponlos a pochar. Agrega los champiñones limpios y bien picados. Sazona. Cocínalos durante 10 minutos. Reserva la farsa.
Pon abundante agua a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añade las láminas de canelón una a una y cuécelas durante 12 minutos (lo que indique el paquete). Refréscalas y escúrrelas sobre un trapo de cocina limpio. Reserva.
Para la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala bien. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Cocínala durante 4-5 minutos. Agrega la salsa de tomate y mezcla bien. Salpimienta. Introduce unas cucharadas de la bechamel de tomate a la farsa de champiñones y reserva el resto. Deja templar.
Rellena los canelones con la farsa, repártelos sobre 4 platos aptos para el horno y napa con la bechamel de tomate. Espolvorea con el queso y gratínalos (con el horno precalentado). Decora con una hoja de perejil y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario