Manga rosa madura, pero firme 1
Palta madura, pero firme 1
Vinagre 3 cucharadas
Azúcar 1 cucharada
Locoto rojo 1
Hojas de lechuga romana Un manojo
Hojas de cilantro al gusto
Pollo horneado o a la plancha ½
Semillas de sésamo 2 cucharadas
Diente de ajo 1
Brotes de soya
Vinagreta de miel:
Miel 5 cucharadas
Vinagre de arroz 3 cucharadas
Aceite de maíz ½ taza
PREPARACIÓN
En un recipiente, mezclar el vinagre, el azúcar, el ajo triturado y el ají picante cortado en rueditas. Remover suavemente con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva.
Eliminar la piel del pollo ya horneado o a la plancha, cortarlo en trozos pequeños e incorporarlo al recipiente de la mezcla anterior. Dejar macerar en la nevera.
Tostar las semillas de sésamo y preparar la vinagreta de miel.
En el vaso de la licuadora, colocar la miel y las tres cucharadas de vinagre. Encenderla y esperar a que la mezcla se ponga ligeramente blanca. Incorporar el aceite de maíz, cuidando de dejarlo caer en un hilito bien delgado y sin dejar de procesar.
Poco a poco, comenzará a adquirir consistencia; sin embargo, no debe quedar demasiado firme, sino como una salsa.
Armar la ensalada:
Mezclar bien la lechuga con el pollo macerado, servir en los platos, decorar con las rebanadas de mango y palta, terminar con los brotes de soya, la vinagreta de miel y las semillas de sésamo tostadas. Espolvorear las hojas de cilantro y servir de inmediato
No hay comentarios:
Publicar un comentario