Preparativos. El plato más grande de quinua del mundo tendrá un diámetro de 4 metros y 5 centímetros de espesor y servirá para alimentar a 5.000 personas.
La especialidad escogida es la "Phisara" (quinua graneada empleada por los indígenas hace 5 mil años), para la cual se usará dos quintales de quinua real roja, dos quintales de quinua real negra, seis quintales de quinua real blanca, 150 kilos de charque de llama y 250 kilogramos de queso. "Lo que queremos es consolidar que el plato esté inscrito en el libro de los Récords Guinness y promover la quinua real como cien por ciento boliviana al mundo", dijo.
El apoyo. Para lograr ese cometido, se encargó a Napoleón Gómez (gestor de tres Guinness en Bolivia), para que realice las gestiones en la casa editorial donde ya se envió la solicitud y se espera una repuesta favorable. "Ya hemos completado con toda la documentación correspondiente, en los próximos días estamos esperando la admisión de esta instancia internacional para proseguir con los preparativos", manifestó Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario