Huevo 4 yemas
Jugo de limón 3 ½ cucharadas
Pimienta blanca molida 1 pizca
Salsa de soya 1/8 cucharadita
Agua 1 cucharada
Mantequilla derretida 1 taza
Sal ¼ cucharadita
Huevos 8
Vinagre blanco 1 cucharadita
Tocino 8 tiras
Panecillos (rebanados) 4
Mantequilla derretida 2 cucharadas
PREPARACIÓN
Para preparar la salsa holandesa
Mezclar en un recipiente las yemas, el limón, la pimienta, la salsa de soya y el agua. Poner a cocinar en Baño María. Agregar 1 o 2 cucharadas de la mantequilla derretida mientras remuever constantemente.
Si la salsa se espesa demasiado, añadir 1 o 2 cucharaditas de agua caliente. Continúa removiendo hasta incorporar completamente la mantequilla. Agregar la sal y bajar del fuego. Tapar para que se mantenga caliente la salsa.
Para escalfar los huevos
Precalienta la parrilla.
Llenar un sartén con agua a 7 cm de altura y poner a fuego lento. Cuando hierva agregarle el vinagre. Romper cuidadosamente los huevos en el agua hirviendo y dejar que se cocinen durante 2-3 minutos. Las yemas deben quedar suaves en el centro.
Retirar los huevos del sartén con una espumadera y colocarlos en platos tibios.
Mientras se hacen los huevos, dorar las tiras de tocino en una sartén a fuego moderado y tostar las rebanadas de panecillos a la parrilla.
Rociar las tostadas con mantequilla derretida y poner encima de cada una las tiras de tocino seguidas por los huevos escalfados. Colocar dos tostadas en un plato y verter encima la salsa holandesa. Rociar con cebollino finamente picado y servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario