Se someten a un proceso de selección. El chef alemán, Axel Gockenbach, visitó los comedores del mercado Nuevo, donde inspeccionó la calidad con la que los cocineros de este abasto preparan, y sirven platos típicos del oriente boliviano, el profesional culinario emite un informe que es tomado en cuenta por los representantes de Apoyo Financiero y de Negocios (Afinan), que forman parte de programa de apoyo al sector agropecuario y productivo, que impulsa la embajada de Dinamarca en Bolivia.
“El mercado está mejor que antes, lo conozco desde hace tiempo, veo que el servicio y las comidas han mejorado”, comentó Gockenbach, mientras conversaba con una cocinera del mercado Nuevo, que aspira a participar de la muestra gastronómica, que apoya con 7.000 bolivianos a cada uno de los representantes de Santa Cruz, se conoce que viajan dos personas. “Además de esta inspección, la embajada danesa entrega certificados y mandiles, gorros y guantes para todos los cocineros del mercado”, señala Susan Cadena, representante del programa Afinan de la embajada danesa.
Participan emprendedores. BancoSol apoya a una serie de emprendedores gastronómicos en todo Bolivia, que también participan de este evento, donde muestran el apoyo financiero traducido en las mejoras de sus negocios que son promovidos participando de la feria gastronómica
No hay comentarios:
Publicar un comentario