jueves, 14 de diciembre de 2017

Lomito de cerdo en salsa de mango

Ingredientes:

180 gr. lomito de cerdo

2 unid. de mango jugoso

2 unid. de plátano postre

3 unid. de enanitos verdes (banana)

20 gr. de zanahoria

35 gr. perejil

30 gr. de espinaca

35 ml. miel

25 gr. maicena

65 ml. de aceite

20 ml. crema de leche

1 unid. de naranja (zumo)

53 gr. cebollín

1 unid. huevo

15 gr. de cebolla de verdeo (cola)

Sal

Pimienta

Agua



Preparación:

La carne

Cortar el lomito de cerdo en forma de cilindros medianos y salpimentarlos. Tener 5 unidades de cilindros de corte de carne de lomito de cerdo, una vez salpimentada la carne, llevarlos a saltear a fuego alto en un sartén o wok. Agregar un chorrito de salsa soya para humectar la carne y retirar del fuego para posteriormente servirlo junto con la salsa de mango. Recomendable que el punto de cocción de la carne sea en término ¾ o bien cocido.



La salsa

Pelar y extraer la pulpa del mango y llevarlo a procesar, posteriormente llevarlo a una cacerola a fuego medio. Antes realizar un caramelo y agregar el mango procesado y un poco de maicena diluida, mover lentamente, esperar a que reduzca un poco y que tenga la consistencia deseada.

Guarnición 1 (Puré de plátano postre)

Pelar el plátano postre, y en una olla mediana llevarlo a sancochar, dejar enfriar un poco y procesar en una licuadora. A esa preparación agregar el zumo de naranja, azúcar y un poco de crema de leche.



Guarnición 2 (Enanitos verdes salteados)

Pelar los enanitos y llevar a sancochar, una vez cocidos realizar cortes en vichy (rodajitas), en una sartén a fuego fuerte saltearlo en mantequilla, ahí repicado y perejil fresco, agregar un poco de sal.



Decoración:

Realizar un timbal de zanahoria y rellenarlas de huevo salteado con cebollín picado. Dándole altura con la cola de cebolla de verdeo en forma de palma, y también el puré la cristalización de hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario