miércoles, 18 de octubre de 2017

Espaguetis con gambas al ajillo

INGREDIENTES

• 160 g de espaguetis o cualquier otra pasta larga

• 150 g de gambas o langostinos

• 2 dientes de ajo y una guindilla pequeña

• Aceite de oliva virgen extra

• Sal y perejil

PREPARACIÓN

Prepara las gambas retirando las cabezas y pelando el cuerpo. Prepara un caldo corto que puedas usar para cocer en él la pasta, o guardarla en el congelador para cuando necesites un caldo de pescado o marisco.

En una fuente de barro, dora los dientes de ajo fileteados y la guindilla en abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el ajo comience a dorarse, añade los cuerpos de las gambas, apaga el fuego y tapa con un plato para que las gambas se hagan en su propio vapor sobre el aceite caliente.

Haz cocer la pasta de la forma que indique el fabricante, teniendo en cuenta que lo habitual es hacerlo en un litro y medio de agua con 10 g de sal y sin añadir aceite. Lo bueno de los espaguetis es que al ser una pasta muy fina se cuecen rápidamente, prácticamente en el tiempo que las gambas se cocinan con el fuego apagado.

Una vez que tengas la pasta al dente, la pasas al bol o fuente en la que la vas a servir. Añade las gambas al ajillo sobre los espaguetis y remueve de forma que la pasta se impregne bien con el aceite aromatizado y reparte las gambas para presentarlas de forma bonita. Sirve a la mesa inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario