lunes, 5 de diciembre de 2016

Trucos para cocinar berenjenas



Las berenjenas se pueden preparar de muy diversas maneras y quedan deliciosas cuando se les quita su punto amargo.

• Si abrimos una berenjena y probamos su pulpa, nos daremos cuenta de que tiene un toque amargo que se produce cuando sus jugos toman contacto con el aire. No obstante, hay un truco muy simple para poder cocinarla y evitar que ese punto se mantenga en el resultado final de nuestros platos: necesitamos algo de tiempo y un poco de sal.

• Si utilizamos las berenjenas en rodajas, las cortamos, salamos con sal gruesa por ambas caras y colocamos sobre una rejilla de cocina durante 30 minutos como mínimo, veremos que se forman unas gotitas en la superficie; es parte de los jugos que salen al exterior y, de esta manera, se disminuye el punto amargo. Al cocinarlas, las deslavamos en agua fría, las secamos con un paño de cocina limpio y listo.

• Si empleamos las berenjenas rellenas, damos un corte longitudinal y, una vez partidas por la mitad, realizamos unos cortes profundos en su pulpa, en forma de cuadrícula. Salamos con sal gruesa y colocamos 15 minutos boca arriba y luego otros 15 minutos boca abajo sobre una rejilla de cocina, a fin de que gotee y salga el jugo amargo. Deslavamos, secamos y vaciamos para luego rellenarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario