viernes, 14 de octubre de 2016

Hamburguesa de lenteja

INGREDIENTES

• Lentejas, 180 gramos

• 1 cebolla pequeña

• Varios dientes de ajo

• Sal y pimienta

• Aceite virgen extra

PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer es dejar varias horas las lentejas en remojo para que se ablanden un poco. Luego escúrrelas y bátelas bien usando un pasapuré o una batidora. Si es necesario puedes colar posteriormente el puré para quitarle la piel.

Pela la cebolla y trocéala bien fina, al igual que con los dientes de ajo. Puedes usar una picadora para dejar esos dos ingredientes muy finos. Añade ambos ingredientes a la masa de las lentejas. Pon un poco de pimienta y sal y mezcla con un cucharón para que todo se integre lo mejor posible. Deja que la masa repose en la nevera una hora, para que se compacte un poco más. Después forma las hamburguesas con las manos empezando a hacer bolas de masa que debes ir aplastando hasta estirarlas dando forma de hamburguesa, del grosor que quieras.

Cuando tengas todas las hamburguesas, echa un poco de aceite de oliva a un sartén y pon a calentar a fuego medio. Pasa las hamburguesas por la sartén friéndolas por ambos lados, hasta que estén bien hechas por dentro y no se quemen por fuera, para eso es mejor que el fuego esté a una temperatura media. Puedes acompañarlas de forma clásica, es decir en pan de hamburguesa y con los ingredientes habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario