miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ensaladas sabrosas



Aquí te dejamos algunos consejos esenciales para lograr que tu ensalada se convierta en un plato principal delicioso:

• Conseguir ingredientes frescos:

La ensalada es un plato que depende de unos dos o tres vegetales esenciales, y casi siempre la base son las hojas verdes. Así que trata de conseguir las más frescas que encuentres, ya sea lechuga, rúcula, espinaca o berros, no compres los que vienen envasados en el supermercado sino en una verdulería o el mercado. El sabor será diferente. Trata también de mezclar distintas variedades de lechuga y jugar con sus texturas y sabores, por ejemplo puedes poner radiccio y una lechuga verde costina.

• Una buena vinagreta:

El aderezo es parte fundamental de una ensalada, ya que une los distintos sabores que la componen. Acá es importante aprender a hacer la vinagreta básica y después ir innovando. Solo necesitas un buen vinagre balsámico, aceite de oliva, limón, sal y pimienta. La proporción ideal es una parte de elementos cítricos o ácidos (jugo limón o aceto balsámico) y tres partes de aceite de oliva (o puede ser otro como de nuez). La clásica vinagreta francesa lleva aceite de oliva, vinagre balsámico y mostaza Dijon.

• Experimenta con ingredientes:

Arriésgate un poco y añade a tu ensalada ingredientes como semillas de girasol, pepas de zapallo u otros frutos secos como nueces tostadas. Aprovecha el auge actual por los granos completos y agrégalos a tu ensalada, puedes probar con quínoa o trigo delicioso y estarás más satisfecho. También puedes probar agregar todo tipo de quesos blandos o duros, crutones o frutos secos como berries deshidratados o pasas, no temas el agridulce. Y para darle acidez, prueba con alcaparras o limones en conserva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario