viernes, 29 de julio de 2016

Tagliattele para calentarse en invierno

Para paliar las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, nada mejor que preparar un sabroso, nutritivo y delicioso Tagliattele cremoso de Mar, una sugerencia que llega de la mano de República Resto Bar, para que desde la comodidad de su hogar pueda preparar esta exquisita pasta.

¿Qué es la pasta Pappardelle?. Es una pasta en forma de tira de 1,5 centímetros de ancho y unos 2,5 milímetros de grosor. Es muy rica ya que se nota bastante el gusto al ser mucho más gruesos que los spaguettis y son una delicia para los auténticos amantes de la pasta fresca. Su nombre deriva del verbo “pappare” que en italiano se traduce como: engullir.

El recipiente para cocer. El tamaño de la olla donde hervir el agua para la cocción de la pasta es muy importante. Es preferible usar una olla con un formato de diámetro bastante ancho y no muy alta. Esto posibilita que el agua alcance su estado de fusión rápidamente. En el caso de que la forma de la olla fuera más alta que ancha, la superficie del agua estaría más lejana de la fuente de calor y el tiempo de recomienzo del hervor será mayor.

Tagliattele de Mar



Ingredientes para 6 personas

• Pasta Pappardelle (1 paquete)
• Langostinos (12 pzas)
• Pasta de ají amarillo (cantidad a gusto)
• Crema de leche (media taza)
• Pimienta a gusto
• Sal a gusto
• Aceite de Oliva
• Queso parmesano rallado

Preparación
El primer paso para conseguir un platillo delicioso es:

- Hervir agua y cocer la pasta de 10 a 15 minutos.
- En una sartén aparte colocar un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta, luego adicionar los langostinos y saltear a fuego fuerte por un minuto hasta que comiencen a tomar color.
- Colocar inmediatamente la crema de leche y la pasta de ají amarillo. La cantidad de ají amarillo puede variar de acuerdo a la intensidad que desee el picante.
- Adicionar a la sartén la pasta ya cocida y revolver un poco.

Para servir
Se lo deberá hacer en un plato hondo con queso parmesano rallado encima, lo cual le da un toque más elegante y un sabor diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario