domingo, 10 de julio de 2016

Aguacate con huevo y bacón

NGREDIENTES:

4 aguacates
8 huevos pequeños
150 grs de bacón

PREPARACIÓN.

Picamos el bacón y lo cocinamos en una sartén, sin nada de grasa, hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que éste absorba toda la grasa.

Partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara retiramos un poco de aguacate, no mucho, sino lo justo para que quepa el huevo. Ponemos un poco de bacón en el hueco y encima el huevo. Metemos en el microondas a mínima potencia unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado pero dejando la yema líquida. Sacamos y servimos con el resto de bacón por encima. Cocinar un huevo en el microondas es complicado, ya que hay que pillarle el truco a la potencia, para conseguir que el huevo quede a nuestro gusto.

También puede preparar esta receta en el horno. Precalentar el horno a 180 ºC y meter los aguacates con el huevo dentro y el bacón por encima, en esta caso no hace falta que cocine el bacón antes, ya que se cocina en el horno. Si le gusta la yema muy líquida, puede cocinar primero el aguacate con el bacón y la clara, y cuando ya esté todo cocinado, pone las yemas encima y hornea uno o dos minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario