jueves, 16 de junio de 2016

Tortilla de berenjenas

INGREDIENTES:

Cebolla
1 diente de ajo
2 berenjenas
5 o 6 huevos
1 cucharada de leche
Sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Lavamos bien la berenjena, desechamos los dos extremos, cortamos en rodajas y a su vez en trozos. Pelamos una berenjena y otra no. Ponemos la berenjena con un poco de sal en un escurridor y reservamos, con esto conseguimos que pierda el amargor.

Pelamos los ajos y la cebolla y picamos ambas cosas. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y dejamos que se cocinen a fuego muy lento. Una vez que la cebolla comienza a dorarse, añadimos la berenjena y dejamos que se cocine también a fuego suave; puede añadir un poco más de aceite. Tras 20 minutos, la berenjena estará muy suave, entonces ponemos en un colador para que pierda todo el aceite. Este aceite lo ponemos en la sartén donde vayamos a cuajar la tortilla.

En un recipiente batimos los huevos con la leche con unas varillas, añadimos la berenjena y mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en la sartén con el aceite caliente y dejamos que se dore, le damos la vuelta y bajamos el fuego, dejamos unos minutos y lista para servir esta deliciosa tortilla de berenjenas que puede acompañar con tomate picado y aliñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario