domingo, 12 de junio de 2016

Risotto con calabacín

INGREDIENTES:

320 grs de arroz Arborio
1 litro de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
1 cebolleta
1 puerro grande
1 calabacín grande
1 cucharada de mantequilla
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano recién rallado

PREPARACIÓN:

Ponemos el caldo de pollo a calentar en un cazo y cuando hierva, bajamos el fuego y mantenemos hirviendo a temperatura constante.

Picamos la cebolleta, cortamos el puerro en rodajas y el calabacín en cubitos y reservamos.

En una cacerola ancha, calentamos un poco de aceite y doramos la cebolla. Añadimos el puerro, pochamos e incorporamos el calabacín. Cocinamos unos minutos y cubrimos con un poco de agua dejando que la verdura se cocine unos minutos. Añadimos el arroz y rehogamos bien un par de minutos, removiendo constantemente.

Subimos el fuego y echamos el vino, esperando a que se consuma totalmente. Añadimos entonces caldo caliente hasta que se cubra el arroz y dejamos a fuego medio cuando rompa a hervir.

Debe mantenerse hirviendo sin cesar hasta el final de la cocción. Es importante ir removiendo bien con una cuchara de madera con bastante frecuencia, procurando que no se pegue al fondo y que todo el arroz cueza por igual. Vamos a ir añadiendo poco a poco el resto de caldo, a medida que el arroz lo vaya pidiendo. Este proceso debería alargarse unos 18-20 minutos, hasta que el caldo se gaste y el arroz esté al dente.

Debe quedar una textura cremosa pero no caldosa. Una vez conseguido el punto deseado echamos mantequilla, distribuyéndola bien, e incorporamos el queso, aunque también podemos servirlo aparte para que cada comensal se ponga a su gusto.

Dejamos reposar el risotto fuera del fuego un par de minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario